Dentro del proceso de explotación de crudo, se genera como subproducto el denominado “Gas Asociado de Petróleo”, el cual es una mezcla de varios gases altamente combustibles: metano, etano, propano y butano.
Por lo general, el gas resultante de la explotación de petróleo, es quemado a través de antorchas, desperdiciando su potencial energético. “Según la Revista de energía Enerlac-Olade el Ecuador quema 5 m3 de gas asociado por cada barril de petróleo extraído.” 1m3 = 11,70 kWh.
GASGREEN S.A., genera una propuesta eficiente, sostenible e integral para la utilización de este gas, que implica la valorización del mismo y la producción de energía térmica y eléctrica. Además, permite a las empresas Liderar la Responsabilidad Social al mejorar la cadena de producción con un SISTEMA EFICIENTE.
Esta energía se puede utilizar para el autoabastecimiento eléctrico de las propias líneas de explotación o extracción, o el tratamiento térmico de las aguas residuales producidas en los campamentos.
Estos beneficios generan un ahorro considerable en los costos operativos de la empresa y conservan la naturaleza, mejoran la imagen ante las comunidades y fortalece el proceso de cumplimento en el marco de objetivos propuestos por las Naciones Unidas 2030 (ONU).